¿Un problema de peso? Solución: un bariatra.

 La obesidad no es un juego, es una enfermedad, y como tal, no se cura con simples dietas. Conversamos con la doctora Liliana González, bariatra especialista en rehabilitación nutricional.

 

¿Cuántas veces no hemos caído en la trampa de la dieta fácil? O peor aún, ¿cuántas veces hemos sufrido las consecuencias de una dieta que seguimos o dejamos irresponsablemente? Seguir una dieta para tener un estilo de vida sano no es mala idea mientras entendamos lo que ocurre en nuestro cuerpo y las posibles consecuencias, pero no es así cuando se padece una enfermedad que muchos menosprecian, una enfermedad que puede costarnos la vida. La obesidad. 

Liliana González es una reconocida bariatra chihuahuense especializada en ofrecer un tratamiento para la obesidad, tratamiento que ha dado resultados sorprendentes a muchísimos de sus pacientes. No hay truco, no hay magia. Se trata de un procedimiento médico completo, integral y profesional, que si se lleva a cabo de forma adecuada, puede cambiar la vida de una persona con obesidad. Se trata de una rehabilitación nutricional.

Así nos lo explica la doctora González: “Nos hemos dado cuenta que la persona que acude en busca de nuestra asesoría ya ha pasado por muchísimos intentos de baja de peso, generalmente es un paciente que ha ido de consultorio en consultorio tratando llegar a su peso ideal. A pesar de que se tiene una meta, el paciente en pocas ocasiones se concientiza de que para llegar a un peso ideal no es suficiente con hacer dietas. El mejor tratamiento para lograr y mantener un cuerpo saludable, sin lugar a dudas, es cambio en el estilo de vida. Eso conlleva entonces un tratamiento integral, donde se cuide la salud emocional, mental, física y nutricional”.

A partir de una asesoría que envuelve muchos campos tanto de la psicología como de la medicina, la rehabilitación nutricional de la doctora Liliana González consigue cambiar y mejorar el estilo de vida, todo a partir de la técnica Eat Smart, Be Healthy, la cual consiste en un acompañamiento de seis meses al paciente en el proceso de baja de peso, brindando régimen alimenticio, coaching, recomendaciones y seguimiento personalizado. Se le resuelven dudas las 24 horas por medio de WhatsApp, se dan rutinas de ejercicio y se facilitan grupos de apoyo. El reto se inicia cada tres meses con un grupo nuevo. Además, existe el factor motivacional de que, si se mantienen los seis meses de tratamiento íntegro, existe la posibilidad de un reembolso. 

Así mismo, este 2020 arrancan con un programa especial dedicado a empresas. Nos comenta la doctora: “Consiste en apoyar a las empresas a que motiven a sus empleados a mantener un estilo de vida saludable, a base de sesiones donde se realizan mediciones de bioimpedancia eléctrica. así como pláticas donde se enseña a cómo comer de una manera balanceada y sin excesos. El paquete se personaliza al número de empleados y las sesiones que se requieran en cada caso. 

En la doctora González vemos profesionalismo, inteligencia, pero ante todo una enorme pasión por ser una profesional de la salud. Creemos que un médico, ante todo, debe ser una persona empática, con gran calidez humana, y enormemente responsable. Sabemos que el trabajo de Liliana González es un factor de cambio para la sociedad chihuahuense, y nos sentimos orgullosas de saberla una Mujer Alpha. 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll Up