Trabajar juntas, trabajar mejor

Una conversación con la promotora financiera Johanna Tiscareño.

Todas tenemos un mal recuerdo de algún equipo de trabajo en donde no nos sentimos muy bienvenidas. Todas tenemos un miedo de no sentirnos cómodas cuando llegamos a un nuevo lugar donde habrá gente nueva. Pero una cosa también sabemos: entre mujeres trabajamos mejor. Así es el equipo de Johanna Tiscareño, promotora financiera independiente, actualmente trabajando con Grupo Inbursa aquí, en Chihuahua. 

Con más de una década de experiencia en el ramo financiero y con un bagaje de aprendizajes tanto profesionales como personales, Johanna se ha dado cuenta de una cosa: ella trabaja más cómodamente rodeada de mujeres. Y es por eso que ahora al ser una promotora financiera independiente ha tomado una decisión que la llena de satisfacciones: trabajar con otras mujeres y apoyar a esas mujeres.

“Las mujeres tenemos una capacidad distinta para poder repartir nuestro tiempo y nuestra capacidad de concentración”, comenta Johanna.  “Conmigo trabajan desde madres de cuatro hijos hasta estudiantes de medicina, desde mamás solteras hasta señoras jubiladas. Todas las actividades que tenemos podemos desarrollarlas de manera profesional, multitasking. Pero lo más importante, lo hacemos con gusto”.

Johanna Tiscareño ha creado un modelo de trabajo que otros bancos están volteando a ver. Lo que ofrece no es un empleo, es una posibilidad de trabajar de manera independiente y con grandes miras a futuro. Y si se trabaja rodeada de mujeres con ganas de trabajar, mejor. Nos cuenta que, “entre mujeres existe un compañerismo y un apoyo muy distinto al que ocurre entre hombres, pero además existe también una manera de escucharnos más pasiva. Entre mujeres es más fácil construir empatía. Mi equipo y yo no sólo trabajamos en conjunto, hemos construido una familia”. 

¿Qué hace Johanna y su equipo de trabajo? Ofrecen todos los servicios que un banco puede ofrecer. En este caso Inbursa, cuya cartera de oferta va desde préstamos, tarjetas de crédito, puntos de venta, seguros y afores.

Johanna quiere que muchas mujeres vivan lo que ella ha podido conseguir luego de mucho esfuerzo: la independencia laboral y la tranquilidad de no tener un jefe, no tener un horario. Con el paso de los años lo ha conseguido y ha visto a muchas compañeras mujeres salir adelante frente a muchas dificultades. Ha visto a muchas compañeras conseguir lo que, para Johanna, es lo más difícil, el saber qué es lo que queremos. 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll Up