La mujer del presente

En 2006, el psicólogo Dan Kindlon, fue el  primero en utilizar el término alpha girl y la define como “Mujer destinada al liderazgo, talentosa y altamente motivada, consciente y confiada en sí misma. Sin sentirse limitada por su sexo, se define como persona antes que como mujer”.

Según los diferentes estudios en psicología y comportamiento humano,  la mujer no se queda fuera del sistema social y sus tremendos cambios. Continúa siendo  parte de esta evolución, participando y transformado su forma de vivir, pensar e involucrarse en su entorno, convirtiéndose rápidamente en un modelo positivo a seguir en diferentes ámbitos, asumiendo puestos destacados laboralmente, en el deporte, en la política, en la religión  y la sociedad. La mujer rompe y trasciende barreras de género y clase social, porque, sin importar su origen, la mujer hoy día destaca con lo que tiene, aprende y se posiciona para apoyar a su equipo de trabajo y sacar adelante a su familia.

La voz de este tipo de mujeres está presente independientemente de su pasado. Saca la casta y se hace vigente en este sistema que en ocasiones le pone barreras y la  limita, sin embargo, hoy podemos decir que la mujer ya tiene un lugar y un estatus más que merecido. Ha sabido vencer obstáculos, cambios familiares y sociales, se valida como ama de casa o empresaria, defendiendo su puesto, asumiéndolo con liderazgo, en ambientes que durante años pertenecían al género masculino. 

Este tipo de mujeres logra destacar en diferentes sistemas. Independiente y dominante se abre camino al mundo, sin miedo y dejando atrás todo estereotipo, promoviendo nuevas generaciones de hombres y mujeres responsables y autónomos que propicien crecimiento y abonen a la estabilidad económica y social al mundo.

Parece como si habláramos de la “mujer del futuro”, sin embargo, está aquí ahora, es la mujer que  defiende su lugar, siendo luchadora constante y resiliente, sin arrogancia ni superioridad, simplemente tratando de marcar pautas y abrirse caminos, usando su inteligencia y habilidades para crecer y desarrollarse.  

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll Up