Diseño de interiores, productividad y creatividad

Lo que te rodea define tu capacidad de trabajar, pero sobre todo, condiciona tu creatividad. Es aquí donde el diseño de interiores cobra una importancia enorme al momento de planear tu oficina.

 

 

De acuerdo con la consultora inmobiliaria española Aguirre Newman, contar con oficinas modernas y mejor diseñadas incrementa hasta en un 20 % la productividad de las empresas. Con el auge del home office y los coworkings ha ganado también mucha importancia el diseño de los espacios, y ante eso, la labor de los diseñadores de interiores es más importante que nunca.

¿Trabajas en casa? Crea un pequeño santuario laboral, uno dedicado no sólo a tus labores profesionales, sino también enfocado en tu comodidad, tranquilidad y practicidad. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Una paleta de colores cálida y que facilite la concentración.
  • La confortabilidad del mobiliario.
  • Eficiencia energética.
  • Iluminación.

El último punto es quizá el más importante. La iluminación, según datos de la empresa holandesa de electrónica Philips, puede incrementar la productividad en un 10 %. En contraste, una mala iluminación en el espacio de trabajo puede generar fatiga ocular y una consecuente disminución del rendimiento cognitivo, de la capacidad de resolución de problemas y del potencial creativo en el personal.

No lo olvides si trabajas desde casa. Respecto al fenómeno del home office, el arquitecto Jean Nouvel dice: “Se trata de vivir con placer, y eso no debe excluir los espacios de trabajo donde muchas veces pasamos más tiempo que en nuestra propia casa”. Si tu situación laboral te permite tener un home office, permítenos darte los consejos que da la prestigiosa firma de arquitectos italiana Driusso Associati Architects.

  • Un equilibrio adecuado de colores, materiales y texturas.
  • Más prioridad a la luz natural, entendiendo y conociendo tus propios biorritmos.
  • No existen espacios muertos. Los espacios vacíos no necesariamente son espacios negativos. Adminístralos con inteligencia para generar amplitud y sensación de paz.
  • Rodéate de vida. Una oficina o espacio de trabajo no está peleado con el uso de plantas. 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll Up