Lee lo que Bill Gates lee

Bill Gates es un personaje fuera de lo común. No lleva en él la excentricidad de Elon Musk ni ese aire de profeta que caracterizaba a Steve Jobs. Bill Gates es un hombre que desde la sencillez y la inteligencia transformó la historia de la humanidad. Sus apariciones en público siempre están llenas de enseñanzas y muchas risas, y su blog, Gates Notes, es un portal donde siempre podemos seguir aprendiendo de él. Precisamente en su blog, recientemente, el multimillonario recomendó cinco libros que desde ya sabemos que deben estar en nuestros libreros este 2019. Aquí les dejamos los nombres de esas obras y los comentarios de Gates respecto a ellos.

1.- Educated, de Tara Westover: “Tara nunca fue a la escuela o visitó a un médico hasta que se salió de su casa a los diecisiete años. A Melinda y a mí nos encantaron las memorias de una joven cuya sed de aprendizaje era tan fuerte que terminó obteniendo un doctorado de la Universidad de Cambridge”.

2.- Army of None, de Paul Scharre: “Las armas autónomas no son exactamente el tema favorito para leer en las vacaciones decembrinas, pero es difícil dejar de lado este texto que hace reflexionar sobre el papel de la inteligencia artificial en la guerra”.

3.- Bad Blood, John Carreyrou: “Carreyrou te da la mirada definitiva de los expertos sobre el ascenso y la caída de la startup Theranos. La historia de esta empresa es más loca de lo que crees, y fui incapaz de dejar el libro una vez que lo empecé”,

4.- 21 Lessons for the 21st Century, de Yuval Noah Harari: “Si el 2018 te ha dejado abrumado por el estado del mundo, este texto te ofrece un marco útil para procesar las noticias y pensar en los desafíos que enfrentamos como especie”.

5.- The Headspace Guide to Meditation and Mindfulness, de Andy Puddicombe: “El libro
comienza con el viaje personal de Puddicombe desde su vida como un estudiante universitario a la de un monje budista y luego se convierte en un entretenido explicador sobre cómo meditar”.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll Up