Las cosas buenas pasan

“La felicidad consiste en vivir instalado de forma sana y equilibrada en el presente.”

Acudimos a la presentación del libro “Cómo hacer que te pasen cosas buenas” de Marian Rojas Estapé. Aquí te contamos la historia.

El pasado jueves 4 de abril nos dimos cita en el bellísimo salón de eventos Villarreal, ubicado en el perímetro de la colonia Haciendas del Valle, al poniente de la capital de Chihuahua. Con mucha anticipación esperábamos este evento, y también hay que decirlo: con mucha emoción. Seguimos la carrera de Marian Rojas Estapé desde hace años y saber que estaría en Chihuahua presentando la reedición número trece de su libro más famoso, era algo que sin duda no nos podíamos perder. Por supuesto, no nos lo perdimos.

La presentación de dicho libro, titulado “Cómo hacer que te pasen cosas buenas” sucedió dentro del Sexto Encuentro “Mujeres sin pretexto” organizado por la asociación civil Mujer con Valor. A beneficio del proyecto “Flor es ser”, que consiste en el desarrollo de una casa de oficio para brindar mayores oportunidades a las chihuahuenses, este encuentro de mujeres tuvo la dicha de recibir a cerca de 450 asistentes quienes, con mucho entusiasmo y agradeciendo una extraordinaria organización, pudieron disfrutar de una mañana inolvidable.

“La felicidad consiste en vivir instalado de forma sana y equilibrada en el presente”, afirmó con elocuencia e inteligencia Marian Rojas frente a un auditorio impresionantemente repleto. “La felicidad no es lo que me pasa, sino cómo yo interpreto lo que me pasa”. Así comenzaba la primera parte de la magistral presentación de Marian Rojas Estapé frente a un cautivado y atento público chihuahuense. Su libro “Cómo hacer que te pasen cosas buenas” ha sido un rotundo éxito en todos los países de habla hispana, y no es para más. La experiencia de Marian como psiquiatra, consultora y activista es avasalladora y rica en vivencias y aprendizajes, todos ellos plasmados en el ya mencionado libro. Para Marian y su experiencia, la felicidad se trata de tomar las decisiones correctas.

“¿De qué depende mi interpretación de la realidad? ¿De qué depende que existan sitios que nos encantan y hay sitios que ponen a nuestro cerebro en alerta? Recibimos la información del exterior e inmediatamente la interpretamos. Así interpretamos nuestra realidad, según nuestro sistema de creencias.”

¿Qué son entonces las creencias? Es un sistema de interpretaciones que se va formando desde nuestras experiencias en la infancia, la educación que se nos dio y las múltiples interpretaciones que hacemos del mundo y lo que acontece en él. “El cerebro se va programando a tiempo real, en todo momento” confirma Marian Rojas Estapé en la última parte de su presentación luego de un delicioso desayuno.

Pudimos ver en la sonrisa de la presentadora al despedir y terminar su conferencia una felicidad diferente, la de alguien que sabe que hizo un buen trabajo. El casi medio millar de asistentes que estábamos ahí presentes también tuvimos una sonrisa distinta: la que sólo aparece cuando entendimos muchas cosas que, durante años, estuvieron frente a nuestros ojos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll Up