Joker

La película que marcó el 2019.

Mucho se habló del filme desde antes de realizarse, ya que llevar a la pantalla a este icónico personaje se ha transformado en un referente de la cultura popular. Quién encarnaría a Arthur Fleck era una decisión importante debido al nivel de los actores que le han dado vida a través de los años, siendo Joaquin Phoenix el elegido para la misión, sobre quien Todd Phillips, director de la película, tuvo estas palabras: “Es el más valiente, orgulloso y arriesgado león que conozco”.

Estar frente a la pantalla en una proyección del filme es una experiencia que mueve las fibras más profundas del espectador, pintando de forma cruda un cuadro de la realidad que muchas veces preferimos evitar.

Esto detonó una serie de lecturas que iban desde los aplausos hasta a acusarla de ser una apología de la violencia. Más una cosa fue clara: nadie queda neutral al ver esta película.

Tras ganar el León de Oro en el Festival de Venecia y recibir críticas extraordinarias, su estreno se convirtió en todo un suceso llenando salas en el mundo entero e hizo de Phoenix un fuerte contendiente a los premios Óscar.

Si ya viste el filme recordarás al leer estas palabras las sensaciones que las impactantes secuencias causaron en ti, si no lo has hecho necesitas vivir la experiencia de la película que marcó la historia.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll Up