Siete consejos para el verano

Comienza el clima cálido, la piel, el cabello y el organismo en general necesitan un cambio. La hidratación, alimentación de temporada y el cuidado de la piel son primordiales para mantenerte activo y saludable.

Sigue estos tips para el verano en tu rutina diaria y notarás muchas diferencias en tu salud, tu belleza y tu bienestar en general:

CONSUME ANTIOXIDANTES.

Una piel y organismo saludables se forman de adentro hacia afuera. Consume alimentos en su estado natural, ¿cuáles?: piña, limón, frutos rojos, aguacate, salmón, brócoli o espárragos. Evita también los productos procesados.

HIDRÁTATE.

Mantenerte hidratada es muy importante en esta época, consume el agua que tu cuerpo te pida, de dos a tres litros diarios.

MANTENTE ACTIVA.

Si todavía no haces ninguna actividad, es el mejor momento para empezar. Cambiar tu rutina con diferentes tipos de ejercicios te ayudará a mantener tu peso y además te tendrá siempre con una actitud positiva.

NO LE TEMAS A LOS SUPLEMENTOS.

A mis pacientes les recomiendo consumir alimentos altos en vitamina C. Ya que por sus antioxidantes activan la síntesis de colágeno y cicatrización. La cúrcuma en raíz o en cápsulas como potente antiinflamatorio también es áltamente recomendado. Y en personas de mayor edad, la vitamina E para evitar daños por la exposición frecuente al sol.

¡EL BLOQUEADOR!

Los rayos del sol pueden ser benéficos para activar la absorción de vitamina D pero en exceso, pueden afectar la piel, incluso ser mortales.

AGUA FRÍA PARA LA DUCHA.

Si te es posible, báñate con agua fría. Los beneficios son una piel más hidratada, tersa, limpia y tonificada al promover la circulación y oxigenación de las células.

PERMISITOS…

Por último, es inevitable presentar antojos… Te dejo estas opciones saludables para que disfrutes tu verano:

  • Paletas de yogur griego sin azúcar con frutos rojos.
  • Uvas congeladas.
  • Agua natural con infusión de pepino, jengibre, limón y menta.
  • Chips de camote, zanahoria o betabel enchilados con hojuelas de chile seco.
  • Verduritas picadas con limón y polvo Tajín.
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