Renovación completa

¡ÉCHALE UN OJO A LOS NUEVOS EMOJIS!

Los emojis no pueden faltar cada vez que redactamos un mensaje. Estos expresan a la perfección algunos sentimientos que no encontramos cómo canalizar con palabras o, simplemente, preferimos usarlos para dar justo en el clavo de lo que buscamos decir.

Pero, ¿te ha pasado que buscas el emoji perfecto y no lo encuentras? Esto ha quedado atrás, ya que la última actualización en emojis, la correspondiente a este año, es la más importante desde 2014. La lista oficial del Consorcio Unicode señala que 230 serán los emojis que refrescarán nuestras pantallas: 59 completamente nuevos y 171 variaciones de otros ya disponibles.

La actualización se ha enfocado en representar la diversidad humana y en buscar la inclusión, dando espacio para que las personas con discapacidad y diferentes estilos de vida se vean reflejadas en estos instrumentos de comunicación.

Pareciera que nos leyeron la mente y trajeron justo lo que necesitábamos. Tenemos objetos, alimentos y animales nuevos, entre los que destacan dos perros, uno guía y otro de servicio, y las prótesis de un brazo y una pierna. Así como un rostro bostezando listo para terminar con esas conversaciones aburridas; un flamingo y una ostra para dar un toque festivo y mantequilla, ajo, cebolla y un falafel, entre otros, para condimentar las conversaciones de los foodies.

Otro aspecto que destaca es la inclusión de elementos culturales de alrededor del mundo, como un hermoso sari, un mate y un templo hindú, a la par de otros fuera de este planeta, como el nuevo emoji de Saturno, incluido por demanda popular.

Nuestra sed de emojis nunca termina, ya que al ver lo más nuevo vienen a nuestra mente miles de ideas que podrían funcionar perfecto en las pláticas diarias, estamos seguras de que en este mismo instante estás pensando en los emojis que te encantaría tener en pantalla. ¿Sabías que esto es posible? Cualquiera puede solicitar la inclusión de un nuevo emoji, ya sea de manera individual o colectivamente. Si bien el proceso no es el más sencillo existen bastantes casos de éxito de personas que han logrado posicionar sus ideas en los teclados del mundo, ¿cuál sería tu propuesta?

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll Up