Nutrición post-workout

Te encanta hacer ejercicio, eres constante, te hace sentir bien y claro, esperas tener los mejores resultados. Es importante saber que el ejercicio es solo el 30 % de los resultados que quieres ver, el otro 70 % viene de la alimentación.

¿Por qué es importante comer después de hacer ejercicio?

Cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo entra en estado de catabolismo, es decir, los depósitos de energía se vacían, las fibras musculares se desgastan, perdemos agua y minerales. Terminando de entrenar nuestro organismo es más receptivo a nutrientes y almacenamiento de energía para la recuperación de los músculos. Consumir los nutrientes esenciales nos ayudará a completar este proceso.

¿Qué alimentos son recomendables?

Proteína, carbohidratos, grasas saludables. La proteína ayudará a reparar el tejido muscular dañado, los carbohidratos a recuperar el glucógeno perdido y a crear nuevo tejido muscular y la grasa saludable te ayudará a la inflamación muscular y a mantenerte satisfecho por más tiempo.

Cinco comidas post-workout:

  1. Omelette de espinacas, pan multigrano y rebanadas de aguacate.
  2. Avena con yogurt griego o proteína en polvo, frutos rojos y almendras.
  3. Ensalada de pollo con quínoa y aceite de oliva.
  4. Panini de salmón con queso de cabra y alcaparras.
  5. Tostadas de atún con aguacate.

 

Cinco snacks post-workout:

  1. Yogurt griego con frutos rojos y almendras.
  2. Rice cakes con crema de cacahuate y plátano.
  3. Licuado de proteína con fruta. Tostadas de
  4. queso cottage y tomate.
  5. Galletas integrales con hummus.
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