Nuevo año, nuevos retos

No hagas dietas, mejor cambia por completo tu estilo de vida.
Colaboradora: L.N Beatriz Victoria

 

Comienza un nuevo año y como siempre uno de nuestros principales propósitos es mejorar nuestra salud, alimentándonos bien y haciendo ejercicio. Llevar un estilo de vida saludable es alcanzable, pero en veces cometemos errores que nos evitan llegar a nuestros objetivos.

LOS ERRORES MÁS COMUNES:

  • Quitar los carbohidratos: eliminarlos solo genera ansiedad, irritabilidad y fatiga. Lo ideal es consumir carbohidratos con fibra como las frutas, verduras y cereales integrales en las porciones adecuadas.
  • Hacer cardio en exceso: cuando haces esto para bajar de peso por más de 60 minutos al día, tu cuerpo comienza a quemar el músculo, lo que provoca falta de  tono muscular y debilita a tu sistema inmune.
  • Quitar las grasas: las grasas saludables como las almendras, aguacate, aceite de oliva, linaza o nueces de la India, nos aportan energía y nutrientes esenciales para nuestro organismo.
  • Contar calorías y no nutrientes: el comprar cereales comerciales, productos light, bajos en grasa o barritas integrales bajas en calorías porque son “saludables” no servirá de nada. Estos productos generalmente carecen fibra y nutrientes esenciales además de contener químicos y conservadores dañinos para la salud.
  • Olvidarnos de todo el fin de semana: ¿llevas toda la semana sin comer una sola papita y haciendo muchísimo ejercicio, llega el fin de semana y compensas todo tu esfuerzo con comida chatarra, sedentarismo y alcohol? ¡Felicidades! Acabas de desperdiciar una semana de esfuerzo y sacrificio.

MI RECOMENDACIÓN ES CAMBIAR TU ESTILO DE VIDA. AQUÍ TE DEJO 5 CONSEJOS QUE TE SERVIRÁN MUCHÍSIMO.

1. Llevar una alimentación completa consumiendo proteínas, carbohidratos y grasas saludables en las porciones adecuadas.
2. Hacer ejercicio cardiovascular y de resistencia de 3 a 5 veces por semana.
3. Dormir de 7 a 8 horas diarias.
4. Desayunar aun con falta de tiempo.
5. Tomar de 2 a 3 litros de agua diario dependiendo de tu actividad física.

 

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