Mujeres y hormonas

“Me siento inflamada, cansada, con ansiedad y antojo constantes, esto ya se volvió normal para mí”. Me ha impactado la gran cantidad de mujeres que llegan al consultorio con algún desajuste hormonal, muchas de ellas, ni siquiera lo saben.

El síndrome de ovario poliquístico, la resistencia a la insulina, problemas de tiroides, ciclos irregulares, amenorrea, son algunos de los casos más comunes, que, por lo general, empiezan desde los 17 – 18 hasta los 30 – 35 años aproximadamente. Sin mencionar los casos de mujeres arriba de 50 con menopausia o pre menopausia.

El desajuste hormonal puede ocurrir por varios factores, la mayoría de ellos es por nuestro estilo de vida, cambios drásticos en las dietas, rutinas que pueden comprometer al organismo, estrés crónico, ejercicio en exceso, medicamentos y suplementos que tomamos sin consultar a un nutriólogo o a un médico.

Las hormonas controlan todo, nuestro apetito, nuestro gasto de energía, la creación de músculo, entre otras cosas. Si no están en balance el organismo no funciona como debe y puedes ya sea subir o bajar de peso inexplicablemente.

Procura que tu alimentación sea al menos un 70 % de productos de origen vegetal y el resto de origen animal y que estos sean de buena calidad. También hay que tratar de evitar o eliminar por un tiempo azúcares refinados, gluten y lácteos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll Up