La creatividad es gratis

UNA CONVERSACIÓN CON VALERIA CHÁVEZ 

¿Qué estábamos haciendo muchas de nosotras a los ocho años? Valeria Chávez, con toda la ingenuidad de la infancia, sacaba a la cochera todas las pertenencias de su familia y las vendía en ventas de garage. El regaño era inevitable, pero aquí se comenzaba a forjar una personalidad. Cuando era estudiante de la carrera de derecho en el Tecnológico de Monterrey campus Morelia, su vida dio un giro cuando apareció ese obstáculo que muchas de nosotras hemos vivido: una etapa llena de retos, desde personales, intelectuales hasta financieros… “La creatividad es tu mejor arma… ¿y sabes qué es lo mejor? Que la creatividad es gratis e inagotable”, nos dice Valeria, siempre con una sonrisa.

¿Qué hizo la abogada chihuahuense frente a estos obstáculos?  Ir adelante. Ella y su hermana lo dieron todo: tiempo, dinero y energía, para salir adelante, ¿cómo? Abrieron un negocio dentro del campus, un restaurante que durante cuatro años sacó adelante e impulsó una mentalidad y un carácter que distingue a nuestra entrevistada, la valentía.

Ella es una apasionada, se puede sentir en cada gesto, cada palabra, cada silencio, cada mirada. Valeria es de esas mujeres llenas de amor al mundo y a sí misma, amor que se traduce indiscutiblemente en siempre salir adelante. Con una carrera política que ya está dando frutos, empezando en el año 2015 como parte de un grupo de asesores políticos en el estado de Michoacán. Actualmente Valeria reparte su agenda entre la administración pública, proyectos familiares y el apasionante mundo de los alimentos; siendo socia de Ci/To, un restaurante ubicado en la colonia Roma en Ciudad de México. Valeria pone en ejercicio eso que descubrió en su época de estudiante: la creatividad como herramienta para poder cruzar cualquier obstáculo.

¿Qué cosas pueden seguir en la vida de esta joven empresaria? Sin duda más obstáculos, esto Valeria lo sabe, y está dispuesta a enfrentarlo, porque el triunfo final, en palabras de nuestra entrevistada, es la libertad. “Una libertad emocional y profesional”, ¿y cómo se logra esto? Con inteligencia, sacrificios, empeño y, sobre todo, mucha, muchísima creatividad.

Seguramente escuchemos más de ella en este 2019, sus proyectos, tan ambiciosos como posibles, nos presentarán a una Valeria que, indudablemente, se convertirá en un referente de empresaria, abogada y mujer, en todo México. 

Con tan sólo 28 años, Valeria ha conseguido, con sus triunfos y derrotas, entender algo que es invaluable: para cambiar el mundo basta con cambiar la vida de una persona a la vez. 

Instagram @valchaveza

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll Up