Corriendo por el mundo

Colaboradora: MBA Estefanía Porras Chávez
Travel Designer | ticketravel.mx

ENTÉRATE DE LOS OCHO MARATONES MÁS IMPORTANTES

Para aquellas viajeras que les encanta conocer y además tienen su lado fit, les comparto mi lista de los maratones más famosos y divertidos, para que tengan un pretexto más para salir de viaje solas, con familia y amigos.

Nueva York
Aquellas lectoras fanáticas de correr seguramente ya saben que el maratón de La Gran Manzana comenzó en 1970, con varias vueltas alrededor de Central Park, y que hoy es el más famoso de todo el mundo. Su recorrido es por Staten Island, Brooklyn, Queens, Bronx, la Quinta Avenida y Central Park.
tcsnycmarathon.org

Londres
Es conocido como el maratón más benéfico de todos, ya que gran parte de lo que se recauda en el evento se destina a obras de caridad, como, por ejemplo, la lucha contra el cáncer. Su impresionante recorrido pasa por lugares como Buckingham, Tower Bridge, Big Ben, Westminister, etcétera.
virginmoneylondonmarathon.com/en-gb

Chicago
Se dice que, si eres principiante y tu meta es correr un maratón, el de Chicago es la mejor opción, ya que es el recorrido más amigable y visita 29 de los barrios más famosos y hermosos de la ciudad.
chicagomarathon.com

Boston
El también famoso maratón de la ciudad de Boston se organiza todos los años el Día de los Patriotas y es el más antiguo de todos. Comenzó a celebrarse en 1897 y tiene un recorrido montañoso que termina en la conmemorativa biblioteca pública de la ciudad.
baa.org

Berlín
Para aquellas que tienen más días para ir pasear, no dejen de apuntarse en el maratón que, se dice, cuenta con la pista más rápida del mundo. Tiene además otras categorías, como el minimaratón para los corredores que no aguantan tanta distancia.
bmw-berlin-marathon.com/en

Tokio
Este maratón es justo lo que están buscando las viajeras exóticas, ya que se vuelve sumamente divertido ver a todas esas personas disfrazadas de animes japoneses y otras caricaturas famosas.
marathon.tokyo/en

Rotterdam
Este maratón celebrado en Países Bajos se instituyó en 1981 y, desde entonces, ha sido una de las carreras más prestigiosas del mundo, aunque no esté incluida en el World Marathon Majors con Nueva York, Chicago, Boston, Londres, Berlín y Tokio.
nnmarathonrotterdam.org

Pekín
Famoso por ser el primer evento deportivo internacional celebrado dentro de China y por ser la primera carrera en la que se utilizó el sistema de sorteo para poder participar.
beijing-marathon.com/en

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll Up