Cinco empresas mexicanas ecofriendly

Nos estamos acabando al planeta, eso es indebatible. Todas y todos tenemos, más que nunca, una enorme responsabilidad con el medio ambiente. Estas empresas, orgullosamente mexicanas, están marcando una tendencia pero también un precedente: son empresas ecofriendly que están triunfando.

760 grados

Empresa dedicada al diseño y fabricación de artículos de decoración hechos de vidrio cien por ciento reciclado. Nacidos en Mérida, Yucatán, 760 grados es una empresa cuyo prestigio a nivel nacional ya marca tendencia, tanto por su creatividad como por su responsabilidad con el medio ambiente.

 

 

Aecomex

Acciones ecológicas de México nació para enfrentar el problema ecológico que vive nuestro país al comercializar productos y servicios sostenibles. Desde el 2009, Aecomex brinda servicios en cinco ejes: captación pluvial, correcto uso del agua, energía solar, huertos urbanos y reciclaje. Con esto, Aecomex se postula como una opción viable para empresarios que quieren dar el salto de pequeña a mediana empresa sin dejar de ser responsables con la naturaleza.

Fortamex

Entendiendo que muchos de los productos de uso cotidiano resultan ser un peligro para la situación ecológica actual, Fortamex se dedica a cubrir esas pequeñas necesidades apoyando el medio ambiente: cepillos orgánicos, biodegradables y altamente funcionales. Desde 1985, esta empresa orgullosamente mexicana es un referente de empresa ecofriendly.

Agroserou

Agroproductos y Servicios Orgánicos de Uruapan nació en 1977 bajo la idea de sustentar, apoyar y optimizar los sistemas de producción de la fruticultura en Michoacán. Pioneros en la incentivación de procesos ecológicos y amigables al medio ambiente, Agroserou ayudó a que esta zona del Bajío fuera un ejemplo a nivel nacional en apoyo a la reconstrucción de la naturaleza.

Technike México

En su página web se describen de la siguiente manera: “El manejo sustentable del agua no se limita únicamente a regiones con pocos recursos hídricos, este recurso esencial se debe proteger para futuras generaciones”. Filtración y reutilización de agua es lo que ofrece Techinke México tanto a nivel hogar como a una altura industrial.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll Up