Salud & prevención

Una conversación con la doctora Estefanía Terrazas. Médico radióloga, empresaria y una de las jóvenes más y mejor preparadas que hemos conocido en años.

La conocemos desde hace un tiempo y conversar con ella siempre es una delicia. La doctora Estefanía Terrazas ya ha aparecido anteriormente en nuestras páginas, porque siempre tiene algo que aportar, y no sólo a esta revista. Médico radiólogo y empresaria, Estefanía es un referente de trabajo, preparación e inteligencia. Su vida académica ha recorrido muchas geografías: Estados Unidos, Brasil, España. Su vida empresarial está ahora en ICON Radiología, gabinete diagnóstico que cuenta con más de 20 años de experiencia. Con una nueva sucursal en Parral Estefanía logra extender una atención de calidad a un mayor número de pacientes. Ultrasonido, procedimientos intervencionistas, lectura de estudios extenos, rayos X y mastografía: todos estos servicios son brindados por ICON Radiología, siempre y en todo momento, con la mejor de las tecnologías y atenciones.

La joven Estefanía, sabiendo su enorme experiencia académica y profesional como médico radióloga, decide convertirse en mujer empresaria. Gracias a sus experiencias nacionales e internacionales al regresar a su tierra natal, la doctora se dio cuenta de lo importante y urgente que es promover la cultura de prevención, por desgracia ausente en Chihuahua. Es aquí donde Estefanía comienza campañas de medicina preventiva y check up radiológico, además de involucrarse con instituciones altruistas como Grupo Reto, Rosas Rosas y Salvati para apoyar e incrementar la conciencia y la importancia de la inspección.

“No permitas arrepentirte mañana de lo que pudiste prevenir hoy”

Nos dice la doctora Terrazas, y creemos que es una excelente manera de describir la importancia de su trabajo médico. “La enfermedad es mucho más cara que la prevención, y su alto costo no es sólo económico ya que nos resta tiempo y calidad de vida”. Estefanía, en su faceta de empresaria, no olvida ni se divorcia de su aspecto médico y humano. Es por eso que su proyecto, ICON Radiología, tiene una amplitud de miras tan necesaria para la sociedad. Prevención. Nos comenta la doctora que debemos de migrar de una cultura de enfermedad a una cultura de salud y prevención. Y no podríamos estar más de acuerdo. Gracias a grandes proyectos como ICON y a extraordinarios profesionales como la doctora Estefanía Terrazas, Chihuahua y ahora Parral, tienen una opción más para mejorar su cultura de salud y prevención.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll Up