Digitalización y productividad

A pesar de ya estar bien entrado el siglo XXI, muchos negocios, sobre todo pequeños, aún no han dado el paso de digitalizar ciertos procesos que son de suma importancia, por ejemplo, el de sus procesos fiscales.

¿Por qué le ocurre esto a las pequeñas y medianas empresas?

Es difícil encontrar una respuesta. Mientras es algo común que la digitalización ya es utilizada en aspectos empresariales importantes como lo es la mercadotecnia o los recursos humanos, el manejo de las responsabilidades fiscales sigue siendo, por decirlo de alguna manera, arcaico.

Quizá por desinformación, quizá por desinterés. Muy seguramente por poca preparación en este tipo de temas. Es crucial comenzar a digitalizar nuestras responsabilidades fiscales, porque no es para menos: las pequeñas y medianas empresas significan el 78 % de la generación de empleos, así como el 42 % del producto interno bruto. Estas cifras, aunque impresionantes, contrastan con el 62 % de las pymes que mueren antes de sus cinco años de existencia, ¿será este un motivo?

La automatización de los procesos contables significaría un ahorro de tiempo, y por consiguiente, un ahorro económico que beneficiaría enormemente a las empresas en surgimiento o crecimiento.

¿Y tú estás ya automatizando digitalmente tus procesos contables?

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll Up