Básicos en decoración

EN EL NÚMERO ANTERIOR COMENZAMOS A ANALIZAR Y EXPLICAR TODOS ESOS ELEMENTOS ESENCIALES PARA COMPRENDER LO QUE ES LA DECORACIÓN… ¿ME ACOMPAÑAS A SEGUIR VIÉNDOLOS?

El protagonista: Una receta infalible para lograr la armonía de un espacio es encontrar un elemento y basar el diseño en torno a él. Puede ser un cuadro, una lámpara, una escultura.

Luminaria de techo: Es impresionante el cambio que puedes crear en un espacio con una lámpara de techo. Elige el diseño de acuerdo a tu decoración y decide qué papel va a tener, si es protagónico o complementario.

Tapetes: Una manera muy sencilla y clara para delimitar un espacio dentro de otro es con un tapete. Verifica siempre las medidas, pues el tamaño tiene un gran impacto. Puedes guiarte con diagramas o asesorarte con el vendedor en la tienda.

Alturas y configuraciones: Encuentra el centro del cuadro y fíjalo entre 1.45 m y 1.50 m del piso, ya que este es el promedio del eje visual. Si se trata de varios elementos que comparten alguna secuencia o similitudes, agrúpalos.

Cortinas: Para las ventanas orientadas al sur, es recomendable utilizar cortinas con blackout en la parte trasera, mientras que la parte delantera puede ser de otro tipo de textil. Las ventanas orientadas al norte pueden ser más ligeras.

Vegetación: Opta siempre por vegetación natural, cuando el ambiente lo permita. Existen plantas que visten mucho y necesitan muy poco cuidado. Piensa que además de ser agradables a la vista, están purificando el aire de tu casa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll Up