Acelera tu Metabolismo

Para poder mantener nuestro músculo, evitar la acumulación de grasa corporal, aumentar el consumo de calorías en reposo y tener una vida sana y activa es necesario tener un metabolismo acelerado.

Colaboradora: Lic. en Nutrición Beatriz Paredes

Para poder mantener nuestro músculo, evitar la acumulación de grasa corporal, aumentar el consumo de calorías en reposo y tener una vida sana y activa es necesario tener un metabolismo acelerado.

 

Esto se logra con una alimentación completa y balanceada, ejercicio cardiovascular y de resistencia, junto con una serie de pequeños hábitos a lo largo del día:

 

Desayunar. Aunque nos lo han dicho toda la vida, la mayoría de las personas, sobre todo las que tienen un estilo de vida acelerado, omiten esta comida. El no desayunar sólo nos hará reservar grasa corporal y perder la energía y enfoque para empezar el día.

Hidratación. Un cuerpo hidratado promueve la pérdida de grasa corporal, regula nuestra temperatura corporal, nos ayuda a absorber y distribuir los nutrientes y mantiene la estructura y forma de las células. Consume de 2 a 3 litros diarios dependiendo de tu actividad física.
Omegas. Las grasas como el omega 3 nos ayudan a desinflamar el cuerpo y a promover la salud del corazón y del cerebro. Aumenta tu consumo de pescado, salmón, aguacate,
almendras y aceite de oliva.

 

Vitamina C. Este micronutriente es un antioxidante necesario para el crecimiento y reparación de tejidos que evita la oxidación de nuestras células. Aumenta tu consumo de frutas como fresas, moras, arándanos, piña, naranja, limón y verduras
de hoja verde.
Proteína. Así como el agua, este macronutriente es fundamental para vivir. Las proteínas dirigen casi todos los procesos vitales de nuestro cuerpo ya que tienen funciones defensivas (crean anticuerpos y nos defienden de toxinas y agentes externos), reguladoras (a nivel hormonal), estructurales (forman tejidos y reparan los dañados), enzimáticas (aceleran las reacciones químicas del metabolismo) y de transporte (transportan oxígeno
a la sangre por medio de la hemoglobina y mioglobina). Estas funciones mantienen nuestro metabolismo activo y acelerado.

 

*Consulta a tu Nutriólogo la cantidad de proteína diaria que debes a consumir ya que
tanto la deficiencia como el exceso de ella dañan a tu organismo.

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