Iluminación y diseño de interiores

La iluminación en el diseño de interiores juega un papel muy importante, ya que tiene el poder de dar calidez al hogar o a cualquier espacio y ayuda a resaltar objetos o mobiliarios.

Una buena iluminación nos permite potenciar las características más importantes de nuestros ambientes o dirigir la mirada hacia aquellas zonas que queremos resaltar. También aporta mayor o menor calidez a un espacio o una zona dependiendo de los tonos utilizados.

HAY DOS TIPOS DE ILUMINACIÓN QUE REPERCUTEN EN LOS ESPACIOS.

La iluminación exterior que viene del tipo y tamaño por el cual están diseñadas las ventanas.

La iluminación interior que nos ayudan a darle personalidad al espacio y resaltan cosas en concreto.

En la vivienda existen varios tipos de luz para la decoración, por ejemplo, la iluminación general, que es meramente funcional y será nuestra luz principal, la que nos ayudará a aportar la iluminación necesaria del día a día. También está la iluminación puntual, que se utiliza para iluminar una determinada actividad dentro del espacio, como la zona de la mesa o el centro de una estancia. Por último, está la iluminación decorativa que nos ayuda a distinguir y darle más protagonismo a algún detalle, por ejemplo una escultura, un cuadro o a las plantas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll Up